martes, 21 de octubre de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - NICHOLAS BEGGS







Empezamos una nueva ronda, y esta vez subimos un poco la dificultad...hasta hora ha sido todo muy fácil! Publico un día antes, ya que voy a viajar y no voy a poder tocar un ordenador en 6 días!!!
Fuera coñas y vamos al asunto. En esta ronda tendremos que buscar un músico que hay estado en dos o más grupos completamente antagónicos entre sí, y que además sea un fiera con su instrumento. Cada uno elegirá el instrumento que será el protagonista, por ejemplo yo voy a empezar por el bajo, y con un bajista fuera de serie que milito en dos grupos completamente dispares. Por lo que deberéis buscar otros bajistas e igualmente comentar la trayectoria del bajista que hayáis elegido, además de ambos discos donde dejo su imprenta.
Luego el siguiente...en este caso Pupilo elegirá otro instrumento y artista, etc...y nosotros haremos lo mismo! ¿Queda Claro? Por cierto he verificado y hay un montón de músicos en cada instrumento que ha militado en grupos completamente dispares.



Bueno...Empiezo con Nicholas Beggs ! Y me diréis ¿quién coño es este tío? Este músico británico empezó su andadura musical en el grupo Kajagoogoo, algunos os acordareis de aquel éxito que tuvieron con el tema “Too Shy”. Un grupo que paso muy desapercibido y que por culpa de su cantante...Limahl muchos ni siquiera se acercaron a escuchar sus discos...tres para ser correctos. Lo cierto es que facturaban un pop de sintetizadores muy pegadizo y comercial acorde con los años 80 y que a mí no me disgustaba por aquel entonces. Es verdad que Limahl tenía un look para echarle de comer a parte, pero lo cierto es que se notaba que aquellos musucos y sobre todo el bajista eran algo más que lo que simplemente parecía. Tras el primer disco echaron al pesado y hortera Limahl, demostrando buen gusto y inquietud musical. Hicieron dos otros trabajos que pasaron completamente desapercibidos.




Nicholas Beggs tenía ya una manera de tocar el bajo que sobresalía de talento de sus compañeros, y efectivamente tras la disolución de Kajagoogoo formo la banda Iona y el trio Ellis, Beggs and Howard...Aunque la falta de éxito le llevo a ser un reputado músico de sesión para nombres tan dispares como Belinda Carlise, Steve Hackett, Tina Turner y un sin fin de artistas. Maestro del Chapman Stick e inquieto músico en febrero del 2013 forma su banda Lifesigns...Un grupo de rock progresivo junto a Frosty Beedle y el teclista JohnYoung que milito en Greenslade, John Wetton, Uli Jon Roth, etc...Un grupo a tener en cuenta, ya que en su debut cuenta con la participación de Steve Hackett y más ilustres nombres del progresivo, aunque este no es el grupo  que nos ocupa la segunda parte del post.



Nicholas Beggs es miembro del super grupo que se ha montado Steven Wilson que como muchos sabéis es el líder de Porcupine Tree y que ahora que parece que ha aparcado este proyecto durante cierto tiempo, esta lanzado obras maestras tras obras maestras. Pues el señor que acompaña al bajo a este nuevo mago del Rock Progresivo no es otro que nuestro amigo Beggs que empezó tocando junto a Limahl... que por cierto se tuvo que quedar en “Aquella historia interminable”.
Nicholas Beggs tiene pinta de vikingo con esa dos trenzas que le caracterizan y acaba de sacar un disco en solitario llamado; The Darkness In Men's Heart. Seguidle la pista, vale la pena.



6 comentarios:

  1. ¿Nadie ha mencionado a Dave Grohl todavía? Mejor entonces. Excelente entrada para un músico que desconocía.

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieren que les diga NEVERENDING STORY es y sera siempre un clásico de mi juventud. kajagogoo ya menos pero Limahl joder tengo que buscar sus discos pérdidos en el fondo de armario pero no estaban nada mal, Eso si el cambio a tratar con Syteve wilson es brutal aunque visto lo visto ese The Raven no suena tan extraño y distante a Limahl prueben Vds

    ResponderEliminar
  3. '¿Quién coño es este tio?!?', je,je,je, por supuesto, sí, me lo he preguntado al proponer a esa banda como Kanjagoogoo (que no me disgustan en absoluto) al principio pero veo que está más que justificado por todo lo que apuntas de su trayectoria.

    Esa sesión de bajo es definitiva para caer a sus pies amigo FORREST.

    Me gusta mucho el cambio que pega PAALM, a priori parece que la cosa se complica mucho pero para nada, la riqueza musical de esta propuesta y el homenaje a instrumentos y músicos son la verdadera esencia del nuevo nivel. Un 'gallifante' para usted!!

    Ya tengo pensada mi propuesta para la semana que viene, puede usted estar tranquilo.

    ResponderEliminar
  4. rizando el rizo? jajjajaj, vamos a por los bajistas, que no se diga

    ResponderEliminar
  5. Esto, yo me bajo aquí, disculpen... jajajajaj
    Te has superado tío, esta ronda si que va a ser chunga (sobretodo para no coincidir, y no digamos cuando se nos acaben los instrumentos "mainstream")
    Joder que bueno es este tío, y si ha trabajado con Steven Wilson, lo subimos a la categoría de requetebueno.
    Vaya cambio se pegó el amigo eso sí. Porque una cosa es cambiar de estilo y otra pasar de los Kajagoogoo a las trenzas nórdicas, jajajaja

    ResponderEliminar